«Ante la trágica explosión presentada en el Hotel Saratoga de La Habana, expreso mi solidaridad con el pueblo cubano que padece además un infame bloqueo económico y comercial desde hace décadas», escribió el congresista por medio de su cuenta en Twitter.
Desde Colombia, numerosas voces manifestaron su pesar por los trágicos sucesos y enviaron un saludo solidario a las víctimas, familiares, gobierno y pueblo de Cuba, a través de comunicados, mensajes a la embajada, y por medio de redes sociales, entre otras vías.
El presidente del Cuerpo Consular en Colombia, Gilberto Sánchez, expresó a Norma González, la cónsul de Cuba en esta nación, sus «sinceras condolencias por la tragedia ocurrida en La Habana en el día de ayer y donde pereció un número considerable de compatriotas cubanos.»
«Esta tragedia sumada a la desaparición del señor excanciller de la República de Cuba, Ricardo Alarcón, enluta al mundo, en especial a todo el pueblo latinoamericano. Estos sentimientos de dolor y luto van para toda la Misión Diplomática», encabezada por el embajador, Javier Martínez Caamaño, manifestó.
También manifestaron su solidaridad, el embajador de España, Joaquín de Arístegui, la dirigente del Sindicato de Empleados y Trabajadores Nacionales y Distritales Rosario Nieto y el exministro de gobierno Álvaro Leyva.
Ayer, una explosión por un escape de gas ocasionó severos daños al emblemático hotel Saratoga, además, decenas de heridos y 26 fallecidos, hasta el momento.
acl/otf