Desde su cuenta oficial en Twitter escribió: “En medio del dolor que vive nuestro pueblo, sus palabras nos llegan como un consuelo, #FuerzaCuba”.
En esta jornada, el papa Francisco pidió en Ciudad del Vaticano orar por las víctimas del accidente, al parecer producto de un escape de gas.
“Que Cristo Resucitado los guíe a la casa del Padre y dé consuelo a los familiares”, indicó el sumo pontífice en un comentario al concluir el rezo dominical.
Cerca de las 11 horas del pasado viernes, una explosión provocó el derrumbe parcial de la instalación turística y afectaciones a inmuebles colindantes como edificios de viviendas, una escuela primaria, una iglesia y el teatro Martí.
Desde hace más de 54 horas, fuerzas de rescate abren paso para ayudar a encontrar posibles sobrevivientes o sus cadáveres, en una misión que exige cuidado y medidas de seguridad por el peligro de destrucción en la estructura, según especialistas.
Luego de la tragedia, desde todas las latitudes llegaron muestras de apoyo de autoridades, personalidades, grupos parlamentarios, organizaciones y amigos, con mensajes de #FuerzaCuba.
jha/cgc