Según el portavoz del ente castrense, mayor general Ígor Konashénkov, la nave pertenecía al proyecto 1241 (clase Tarantul, según la clasificación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte), dotada con misiles antibuque y antiaéreos.
De igual forma, la aviación rusa derribó sobre Isla de las Serpientes, también cerca de Odessa, dos bombarderos Su-24 y un helicóptero Mi-24 de Ucrania.
Ayer, el vocero militar ruso indicó que en esa misma zona destruyó un bombardero enemigo Su-24, un caza Su-27, tres helicópteros Mi-8 con tropas a bordo y dos drones.
En la madrugada de este domingo, los aviones de este país atacaron 130 objetivos militares ucranianos, entre ellos tres puestos de mando y dos almacenes de municiones de artillería;
Mientras, la defensa aérea interceptó un dron Bayraktar TB-2 en el área de Odessa; y las fuerzas coheteriles bombardearon 56 puntos de control, 32 posiciones de fuego de artillería, 415 áreas de la concentración de tropas y equipos militares, así como dos sistema de defensa aérea S-300 ucranianos.
mem/mml