jueves 13 de junio de 2024

TV

jueves 13 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suscriben declaración y acuerdo gobiernos de Cuba y México (+ Fotos)

amloAcuerdo3
La Habana, 8 may (Prensa Latina) Una declaración que expresa la voluntad de fortalecer los vínculos bilaterales y la consolidación de una nueva etapa de trabajo firmaron hoy el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel; y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El documento suscrito en el Palacio de la Revolución destaca el interés de ambos gobiernos de potenciar el desarrollo en las áreas educativa, cultural, comercial y económica, a la vez que ratifica la cooperación para enfrentar los desafíos que impone la pandemia de la Covid-19 y otros desastres o epidemias.

También el ministro de Salud cubano, José Ángel Portal firmó junto a Jorge Carlos Alcocer, secretario de este sector en México, un acuerdo para favorecer la capacitación de recursos humanos y la asistencia en diversas áreas de salud.

minsitrosalud1

Estuvieron presentes por la parte cubana el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo; el primer ministro Manuel Marrero; el canciller Bruno Rodríguez; el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Álvaro López; y el titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Asistieron de la delegación mexicana Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; el secretario de Defensa, general Luis Cresencio Sandoval; y el almirante de la Marina José Rafael Ojeda.

La firma de los acuerdos transcurrió durante la visita de trabajo del mandatario mexicano que arribó la víspera a la isla y hoy realizó un homenaje a José Martí y sostuvo conversaciones con el presidente Miguel Díaz-Canel.

amloAcuerdo1

Además, López Obrador recibió aquí la orden nacional José Martí, la más alta que entrega el gobierno de Cuba.

mgt/lrg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.