Hassan convocó anoche a una reunión de urgencia por lo que consideró un aumento récord en los importes anunciados la semana pasada por la Autoridad Reguladora de los Servicios de Energía y Agua (Ewura).
Tales valores, que entraron en vigor el pasado día 4, representan un aumento del 9,5 por ciento para la gasolina y del 17,1 por ciento para el gasóleo, tras las subidas del 12 y el 21 puntos porcentuales, respectivamente, en abril pasado.
Mientras que el queroseno subió 16 por ciento en mayo, tras un aumento del 21 por ciento en abril.
Ewura atribuyó la decisión a la subida de los precios en los mercados mundiales.
Ahora la gasolina en Tanzania costará 1,36 dólares por litro y el gasóleo 1,40 dólares contra los 1,23 y 1,16 que costaban en abril pasado, respectivamente
En tanto, los clientes deberán pagar 19 centavos de dólar más por cada litro de queroseno, al pasar de 1,15 unidades de la moneda estadounidense a 1,34.
Además del costo a la llegada al puerto (importación) se sumará el del traslado a los diferentes territorios, por lo que los residentes en la región de Kagera -fronteriza con Uganda y Ruanda- deberán desembolsar 1,46 dólares por cada litro de gasolina, 1,51 por el gasóleo y 1,44 por el queroseno.
rgh/ro