martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Marruecos a octavos en Copa Africana de fútbol

Abiyán, Costa de Marfil, 24 ene (Prensa Latina) Marruecos clasificó hoy a los octavos de final de la Copa Africana de fútbol, al derrotar 1-0 a Zambia en la última jornada del grupo F.

El capitán marroquí Hakim Ziyech se convirtió en héroe al anotar el único tanto en los cuatro partidos disputados este miércoles, al aprovechar un rebote luego que Lawrence Mulenga tapó el disparo de Ayoub El Kaabi a los 37 minutos.

La selección marroquí finalizó primera en el grupo F con nueve puntos y ahora enfrentará a Sudáfrica, segunda en el E.

A su lado, como segunda de la llave F, acabó la República Democrática del Congo, con tres unidades, fruto de tres empates en tres jornadas, el último hoy 0-0 frente a Tanzania, que termina cuarta y eliminada.

También dijo adiós a la justa Zambia, a la que no le alcanzó para ser uno de los cuatro mejores terceros que pasan a las eliminatorias.

De rebote, Costa de Marfil, sin jugar, se clasificó como el último mejor tercero, pese a que horas antes había sido destituido su seleccionador, Jean-Louis Gasset, tal y como anunció la federación de su país. En octavos lo aguarda Senegal, que lideró su apartado.

En el grupo E, Mali empató 0-0 ante Namibia, pero sostuvo su primera plaza por la igualada a la misma hora de Sudáfrica frente a Túnez (0-0), a la que el punto no le sirvió de nada.

Emparejamientos de los octavos de final:

Sábado 27:

-Angola — Namibia.

-Nigeria — Camerún.

Domingo 28:

-Guinea Ecuatorial — Guinea.

-Egipto — Congo.

Lunes 29:

-Cabo Verde — Mauritania.

-Senegal — Costa de Marfil.

Martes 30:

-Mali — Burkina Faso.

-Marruecos — Sudáfrica.

rgh/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.