La institución brinda una experiencia cinematográfica inmersiva, consistente en la creación de un ambiente y entorno donde el espectador reciba una multiplicidad de sensaciones mediante los distintos sentidos y un espacio para presentaciones en vivo.
El centro incluye un estudio donde los visitantes asumen el rol de productores y combinan diferentes elementos de instrumentación de los temas de Dylan, y un recorrido musical por las diversas etapas de la carrera del artista, considerado como una de las figuras más prolíficas e influyentes del siglo XX.
El espacio reúne más de 100 mil objetos, algunos de ellos sólo disponibles para los académicos, que visibilizan su influencia en la música y la cultura popular y la continuidad de su vida profesional, con expresiones recientes como el tema de casi 17 minutos dedicado al presidente John F. Kennedy.
En paralelo, el cantante estadounidense expone por primera vez en la Provenza francesa pinturas y una instalación de hierro forjado, denominada Vagón, que toma la forma de esa estructura del tren, vacía y adornada con fragmentos de escaleras, bicicletas y rejas.
Desde los viñedos del Château La Coste, la galería de arte recoge también la exposición Dibujada en blanco en la Provenza con un total de 24 obras concebidas a partir de dibujos del creador durante sus giras por Europa y Estados Unidos, entre 1989 y 1991.
car/dgh