La lanzadora cubana Mayumi Castillo, con una buena actuación, controló a las boricuas durante siete episodios en los cuales solo les permitió ocho indiscutibles, le anotaron tres carreras -de ellas una limpia-, ponchó a cinco y regaló cuatro boletos.
Las bateadoras de la mayor de las Antillas conectaron 13 hits, siendo Glenda Donet la bujía inspiradora al dar cuatro indiscutibles en igual cantidad de veces al bate, con dos anotadas, tres dobles y tres remolcadas.
También sobresalieron madero en mano, Libia Duarte de 4-3, con tres anotadas e igual cantidad de carreras impulsadas y Eliyannnis Estupiñán quien bateo de 3-2.
Por su parte, la novena de Puerto Rico tuvo su ofensiva distribuida con un sencillo per cápita de Lisandra Berríos, Adrix Paradizo, Kiara Resto, Luz Feliciano, Diamilette Quieles, Janiliz Rivera y Ana Maldonado.
La lanzadora perdedora fue Angelis Rivera, quien permitió seis carreras en tres entradas completas.
Con el resultado de este martes, la selección de Cuba obtuvo su segunda victoria en el evento, mientras que las boricuas quedaron con un juego ganado y uno perdido y las anfitrionas cargan dos derrotas al hilo.
Mañana chocarán Puerto Rico y Dominicana, en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís y las cubanas descansan.
jha/ema