En las últimas 24 horas tuvo lugar la salida de los civiles de esa urbe portuaria en el mar de Azov y su posterior traslado hacia la de Bezymnennoye, en el distrito de Novoazovski, también en la región de Donetsk, indicó el ente en su canal de Telegram.
Agregó que un total de 29 mil 962 personas fueron evacuadas a la ciudad de Bezymennoye desde el 5 de marzo.
El 25 de febrero comenzaron los combates para la toma de Mariúpol por parte de las milicias de la RPD y las tropas rusas. La ciudad llegó a estar completamente bloqueada hasta que en las últimas semanas lograron su control ante las fuerzas de Kiev y de los nacionalistas ucranianos.
No obstante, un grupo de ellos se encuentra atrincherado en la acería de Azovstal, de donde se les ha solicitado salir y deponer las armas, bajo el compromiso de respetar sus vidas y curar a los heridos.
Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.
Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.
En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.
jcm/mml