“Los acuerdos correspondientes se alcanzaron en el nivel más alto”, aseguró el mandatario belaruso, quien amplió que el presidente ruso, Vladimir Putin, encargó a Dmitri Rogozin, director general de la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos), “que proporcione inmediatamente apoyo”.
Durante una reunión dedicada a revisar el orden de la defensa de su país para 2022, Lukashenko señaló que la intención es poder utilizar la experiencia de los desarrolladores y fabricantes de misiles de Rusia.
En noviembre de 2021, el jefe de Estado manifestó el interés de su país por recibir de Rusia varias divisiones de sistemas de misiles Iskander.
En el encuentro, agregó que las Fuerzas Armadas del país están funcionando de una manera satisfactoria durante una inspección repentina realizada.
El 4 de mayo, el Ministerio de Defensa belaruso informó que la prueba a las Fuerzas de Respuesta incluirá la solución de problemas de preparación para el combate, realizar una marcha a las áreas designadas, además de ejecutar misiones de entrenamiento y combate.
Minsk advirtió que las acciones en curso constituyen formas más efectivas de entrenamiento de tropas y no representan ninguna amenaza para la comunidad europea en general, ni para ningún país vecino en particular.
mem/mml