El jugador del club Barcelona protagonizó un choque con su compañero Gavi en el duelo contra el Celta de Vigo en el Camp Nou, y abandonó el césped en ambulancia.
En un comunicado, el plantel blaugrana informó que las pruebas complementarias fueron satisfactorias y que su evolución marcará su disponibilidad para venideros partidos.
Segundos después de impactar cabeza contra cabeza con su compañero, el suramericano se desmayó sobre el césped y requirió la intervención médica en el mismo terreno de juego, lo cual provocó consternación entre aficionados y jugadores.
El zaguero central ingresó posteriormente en el Hospital de Barcelona, con un collarín para proteger la zona cervical, monitorizado y consciente, y se quedó toda la noche en observación.
Araujo lleva disputados 42 partidos esta temporada en todas las competiciones (29 en LaLiga Santander, cinco en la ‘Champions’ y otros cinco en la Liga Europa, dos en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España), con cuatro goles en la competición doméstica.
mem/lp