Los Miami Heat arrollaron 120-85 a los Philadelphia 76ers y se fueron 3-2 al frente en su semifinal de la Conferencia Este de la NBA, y lo mismo hicieron los Phoenix Suns en el Oeste tras triunfar sobre los Dallas Mavericks 110-80.
Jimmy Butler encabezó el ataque miamense con 23 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, seguido de Max Strus, quien sumó 19 tantos y 10 capturas saliendo de la banca.
Por los Sixers el camerunés Joel Embiid solo pudo conseguir 17 unidades, y James Harden 14.
Más tarde en Phoenix, Devin Booker se robó el show con 28 cartones, siete balones capturados bajo las tablas y dos pases de anotación, secundado por Deandre Ayton, autor de 20 puntos.
El esloveno Luka Doncic tuvo otra buena noche con 28 tantos y 11 rebotes, pero su aporte volvió a ser insuficiente para que se impusieran los texanos.
Los próximos partidos de estas series, al mejor de siete desafíos, serán el jueves en Filadelfia y Dallas, donde los Heat y los Suns pudieran definir el tope.
En tanto, hoy se jugarán los quintos choques en los cruces Milwaukee Bucks-Boston Celtics y Golden State Warriors-Memphis Grizzlies.
mem/lp