En declaraciones a la prensa, el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, informó que hasta la fecha formalizaron su inscripción en el registro el 39,87 por ciento de los aspirantes a estudios universitarios en el país.
Los estudiantes egresados este año de la enseñanza preuniversitaria tendrán como plazo hasta el 22 de junio para ingresar sus datos en el sistema nacional universitario para acceder a una carrera de su elección, precisó Maldonado.
El Gobierno venezolano activó el 22 de abril el Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2022, cuyo objetivo gira en torno a garantizar la continuidad de estudios a más de 300 mil bachilleres.
En reiteradas ocasiones, voceros del Ejecutivo bolivariano plantearon la importancia de que la oferta académica responda y se adapte a las necesidades de desarrollo socioeconómico, científico y productivo de la nación sudamericana.
La nueva etapa de ingresos a las universidades contempla 136 carreras priorizadas y pertinentes con las exigencias del país, divididas en 15 profesiones base, 21 necesarias y 100 complementarias, las cuales estarán disponibles la totalidad de los egresados de la educación preuniversitaria.
mem/wup