Según la fuente, al parecer no cayeron proyectiles en la unidad de operaciones avanzadas del organismo regional, situada en la localidad de El Baraf, región de Shabelle Medio, aunque informes preliminares indican que civiles en áreas circundantes pudieron ser afectados por el bombardeo.
La nueva embestida de la formación militante ocurre luego de que la pasada semana el grupo radical Al-Shabab atacó una instalación de la propia Misión de Transición de la Unión Africana en El Baraf, que dejó saldo de 10 soldados burundeses muertos y varios heridos.
El último asalto del ente extremista ocurre a tres días de que el próximo 15 de este mes se efectúen elecciones presidenciales indirectas por ambas cámaras del parlamento de Somalia.
Tales comicios a cuenta de los 59 senadores y los 275 parlamentarios de la Cámara Baja tendrán como contendientes a 39 candidatos que aspiran al puesto de Jefe de Estado.
En medio del aumento de la inseguridad en este territorio, la agrupación Al-Shabab, la cual controla amplias demarcaciones del centro y sur del territorio nacional, en los últimos meses realizó violentas acciones contra fuerzas policiales y del Ejército y funcionarios del Gobierno.
mem/obf