“Los ciudadanos de la RPL celebran su fiesta nacional en condiciones difíciles, defendiendo su tierra natal con armas en las manos”, aseveró el mensaje del mandatario ruso, según el sitio oficial del Kremlin en Internet.
El jefe de Estado aseguró que el Tratado de Amistad, Cooperación y Asistencia Mutua firmado el 21 de febrero por ambas partes servirá de base confiable para fortalecer los lazos fraternos y de asociación bilateral.
Putin le deseó a Pásechnik buena salud y éxito, mientras al pueblo de Lugansk le pidió coraje y perseverancia en la lucha por un futuro pacífico y seguro.
La RPL declaró su independencia el 12 de mayo de 2014 y desde entonces lucha contra el Gobierno de Kiev por su autonomía.
El 21 de febrero de este año Rusia reconoció su soberanía, decisión que no aceptan otros estados.
Ayer, el presidente ruso felicitó también al líder de la República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin, por la fiesta nacional.
Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas RPD y RPL le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.
En su discurso para informar sobre el comienzo de las acciones Putin afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de desmilitarizar y desnazificar Ucrania.
jf/mml