En un comunicado, la agrupación social rechazó que no conforme con el crimen, las fuerzas militares impidieron la despedida cristiana de la comunicadora, ejerciendo represión contra la población en Jerusalén.
“La ocupación ilegal del territorio palestino es una política constante que realiza Israel con total impunidad y poca acción de la comunidad internacional”, apunta el mensaje al que tuvo acceso Prensa Latina.
El Comité invitó además a los profesionales de la prensa panameña a condenar el cruel asesinato y expresar solidaridad para que se respeten los derechos humanos del pueblo palestino.
Abu Akleh murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras cubría una redada de fuerzas de seguridad israelíes en la ciudad de Jenin, en el norte de la ocupada Cisjordania.
Varios gobiernos, organizaciones internacionales y personalidades también condenaron el hecho, y exigieron explicaciones a Israel.
Medios noticiosos refieren que en 2021 las fuerzas de Tel Aviv cometieron 384 violaciones contra periodistas que trabajaban en las zonas palestinas.
oda/ga