Creada por el escultor Andy Scott con pedazos de acero galvanizado soldados, el monumento inaugurado este viernes en el estadio Etihad eterniza precisamente el momento en el que el futbolista argentino celebra, camiseta en mano, el histórico tanto marcado en el minuto 93:20 del partido contra el Manchester United.
La estatua permanente de Agüero celebra su destacada contribución al éxito del Club y, en particular, su papel fundamental en lo que podría decirse que fue uno de los mejores momentos en la historia del deporte por el que el Manchester City y aficionados de todo el mundo lo recordarán eternamente, afirmó el club en un comunicado.
El jugador argentino, quien recientemente fue incluido en el Salón de la Fama de la Premier League, ganó quince trofeos importantes durante el tiempo que jugó con los ´azules´, en el Club, incluidos cinco títulos de la Premier, una Copa FA y seis Copas de la Liga.
El Kun, quien se retiró del juego activo en 2021 tras ser diagnosticado con una enfermedad cardíaca luego de una breve estancia con el Barcelona, agradeció a la directiva del Manchester por el reconocimiento a su carrera en el club inglés.
La verdad es que para mí es algo muy bonito, verme hace 10 años es muy conmovedor, aseveró.
La estatua de Agüero, que se iluminará de azul cada noche, completa una trinidad junto a las erigidas en honor al belga Vincent Kompany y al español David Silva.
mem/nm