La víspera, el quinteto floridano se impuso 99-90 y avanzó a la final del Este tras ganar cuatro de seis juegos contra los Sixers, de los cuales se esperaba un poco más.
Una vez más Jimmy Butler se echó encima a los Heat con 32 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, secundado por Max Strus (20, 11 y 5).
En la tropa contraria Joel Embiid lo dio todo pese a sus problemas físicos y con 20 unidades y 12 capturas bajo las tablas firmó una noche digna, pero James Harden volvió a decepcionar, luego de no aportar ni un solo punto en la segunda mitad.
Los Heat se medirán por la corona del Este al ganador de la semifinal entre Milwaukee Bucks y Boston Celtics, que dominan los actuales campeones de la NBA por 3-2, y visitarán Massachusetts este viernes.
En el otro duelo de la fecha, Dallas Mavericks se encomendó una vez más al esloveno Luka Doncic para forzar un séptimo y definitivo partido de esta semifinal del Oeste tras derrotar a los subcampeones Phoenix Suns 113-86.
Doncic rozó el triple doble al finalizar con 33 cartones, 11 balones capturados y ocho pases de anotación en el American Airlines Center de Dallas (Texas) y puso la presión sobre el mejor equipo con diferencia de la fase regular.
DeAndre Ayton (21 rayas y 11 rebotes) y Devin Booker (19) fueron los líderes ofensivos de los Suns, que tratarán de aprovechar su condición de anfitriones en el séptimo choque del domingo.
El ganador de esta eliminatoria enfrentará a Memphis Grizzlies o Golden State Warriors, que hoy pudieran certificar su pase porque van al frente en la serie 3-2.
mem/lp