Al intervenir en una ceremonia por la entrega del Premio Presidencial, que este año recibieron unas 900 personas, el mandatario dijo que encontrarse con ese sector etario es lo que más disfruta en su agenda presidencial.
Entre los premiados en la Casa de Estado (sede del gobierno en Nairobi) se encontraban 25 jóvenes discapacitados. Todos los galardonados tuvieron una actuación ejemplar en diversos ámbitos dentro de sus instituciones y de la comunidad.
Kenyatta destacó el resultado del velocista Ferdinand Omanyala, quien el sábado pasado ganó en el Circuito Continental de Atletismo KipKeino Classic.
Los jóvenes tienen el poder y el potencial para llevar a Kenya a nuevas fronteras, apuntó tras pedir una mayor participación del sector privado en el premio.
«A través de este programa y de las reformas en el sistema educativo, los jóvenes aprenden a encontrar oportunidades en medio de las crisis, a extender la empatía y la comprensión, a cuidar y proteger a los más vulnerables, y a aprender lo que hacen los líderes de servicio en sus comunidades», dijo.
En su segundo y último mandato, Kenyatta entregará este año el poder al ganador en las elecciones generales del próximo 9 de agosto.
Los aspirantes con más posibilidades de llegar a la Casa de Estado son su antiguo vicepresidente William Ruto y el opositor y ahora aliado del jefe de Estado Raila Odinga. Hay otros 46 pretendientes.
acl/ro