El incidente ocurrió el jueves último, cuando el adolescente de 15 años jugaba fútbol en el patio del centro educativo y tras una caída
se aguantó de una malla con corriente eléctrica que lo electrocutó y provocó su muerte de forma inmediata delante de algunos de sus compañeros.
El hecho consternó a la ciudadanía y provocó una protesta de familiares y testigos, quienes denunciaron que la institución no ofreció respuestas a lo sucedido.
Los manifestantes exigieron “justicia para Daniel”, ciudadano venezolano con residencia en Ecuador desde hace cuatro años.
Según indicó la cartera de Estado, ya se aplicaron las primeras
sanciones en la escuela, mientras transcurre la indagación y se esclarece el hecho para determinar responsabilidades.
Por su parte, la Subsecretaría de Educación de la Zona 9 precisó que personal técnico del área de Gestión de Riesgos y de la entidad encargada de la energía eléctrica en la capital descartan que la descarga eléctrica se haya producido desde el exterior del colegio.
En consecuencia, dispuso realizar un estudio técnico en toda la infraestructura con equipos especializados.
Al mismo tiempo, la Dirección Distrital presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la muerte del estudiante.
Luego del incidente comenzó el proceso administrativo contra los presuntos responsables de la falla en la infraestructura, quienes fueron separados del centro.
La Unión Nacional de Educadores también denunció el accidente públicamente y responsabilizó al gobierno nacional por considerar que desatiende a la enseñanza pública.
oda/scm