En una intervención en la primera jornada del XXVI Encuentro Mexicano de Solidaridad, el coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) afirmó que esa juventud recogió la bandera de lucha que enarbolaron Fidel, Raúl, el Che y demás héroes y patriotas y la alzan de nuevo con tremenda valentía y arrojo para enfrentar al imperio.
Consideró que «esta y las nuevas generaciones defenderemos esa bandera entregada por nuestros grandes líderes y esperamos para ello contar con el apoyo de todos los revolucionarios del mundo».
Sabemos que nos ha tocado de todo, desde la pandemia hasta nuevas medidas para ampliar el bloque e intensifica la guerra económica que se nos hace, pero ahí estamos.
Los cubanos hemos cerrado filas contra los enemigos, y aspiramos que también lo hagan quienes sueñan con un mundo mejor y saben además que es posible.
Y, continuó Hernández, este es el momento de respaldar a la Revolución y de no dudar de la tremenda capacidad del pueblo cubano para continuar su proyecto y no defraudarlos.
Calificó el XXVI encuentro de gran éxito y lo demuestra tener a tantas personas aglomeradas aquí que fue necesario habilitar otro salón para que participaran.
Subrayó el también luchador antiterrorista, que guardó injusto encarcelamiento en Estados Unidos por defender a su país, junto a otros cuatro compatriotas, que en el movimiento de solidaridad ocurre como los CDR, los cuales surgieron en un momento específico de la Revolución ante una necesidad y un llamado a la vigilancia del pueblo.
Y los jóvenes que formaban parte de aquella vanguardia dieron todo por la Revolución, y así lo han hecho durante décadas, por eso acumulamos una larga historia de servicios a la patria, pero es necesario ir entregando esa experiencia a las nuevas generaciones.
En un evento como este, señaló, es evidente que hay jóvenes mexicanos que siguen ese legado, y el hecho de que representando aquí a cinco héroes prisioneros del imperio, es muestra de que sin el apoyo de ustedes y otros en el mundo, no hubiese sido posible nuestro regreso a la patria.
Gerardo se refería así al encarcelamiento en Estados Unidos de él y sus compañeros Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.
¿Por qué se logró la victoria de Los Cinco?, se preguntó, y respondió que por la unidad, lo cual demuestra lo importante que es poner a un lado nuestras diferencias, o pequeños desencuentros. La unidad es y seguirá siendo fundamental en nuestras luchas.
oda/lma