La nueva ofensiva se desarrolló en los últimos tres días como parte de la estrategia para acabar con ese flagelo en la región, detalló en un comunicado el vocero de las Fuerzas Armadas, Gharib Abdel Hafez.
Los militares también destruyeron cuatro vehículos y varios escondites de los terroristas, afirmó el portavoz castrense.
Durante los allanamientos en la aldea de al Muqataa, se descubrió un alijo de armas y grandes cantidades de municiones de diferentes calibres, además de artefactos explosivos, teléfonos móviles y computadoras portátiles, agregó.
El 7 de mayo 10 soldados y un oficial perdieron la vida durante un ataque de radicales a una estación de bombeo de agua en Sinaí. Cuatro días después siete terroristas y cinco informados murieron en otro choque en esa zona.
Esos fueron los primeros ataques reportados en lo que va de año en Sinai, donde operan grupos armados que juraron lealtad a la organización terrorista Estado Islámico.
Tras masivas operaciones militares, en los últimos años la violencia disminuyó en ese territorio desértico.
Ante las nuevas incursiones, el presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, ordenó al Ejército continuar la campaña antiterrorista.
Durante una reunión la pasada semana con el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, el mandatario llamó a mantener las operaciones en ese territorio hasta eliminar o capturar a los extremistas armados.
mem/rob