Los dirigidos por el entrenador Simone Inzaghi, necesitaban de una victoria para mantenerse en la lucha por el Scudetto y desde los primeros compases del encuentro salieron con determinación a conseguirla.
El primer tanto del encuentro lo consiguió el defensor lateral Matteo Darmián al minuto 25 de la primera mitad y al menos en un par de ocasiones más pudieron anotar, sin embargo, el duelo llegó al descanso con ventaja mínima.
Para la segundo parte ambos equipos aumentaron la presión sobre el contrario y al 51 el argentino Lautaro Martínez anotó el segundo gol en la cuenta de los suyos y el primero en su personal que colocó el encuentro 2-0.
Dos minutos más tarde el Cagliari respondió con diana a la cuenta de Charalampos Lykogiannis (53) y colocó el duelo por diferencia mínima 2-1, pero al 84 Lautaro volvió a anotar y llevó la tranquilidad a la pizarra para los suyos en el tramo final del encuentro.
Tras este éxito, el Inter llegó a 81 puntos y se coloca a dos del AC Milán (83), de cara a la jornada final de la Liga futbolística, en la que los ganadores de hoy se medirán a la Sampdoria mientras que el actual líder buscará la corona ante el Sassuolo.
ga/arp