Según otro acuerdo revelado por esa cartera en su canal de Telegram, la participación del 67 por ciento de ese fabricante francés en la empresa rusa AvtoVAZ pasó a ser propiedad del Instituto Central de Investigación Científica del Automóvil y del Motor (NAMI).
Indicó que ambas decisiones fueron aprobadas por el Servicio Federal Antimonopolio de la nación euroasiática.
Aclaró además que Avtovaz continuará produciendo toda la línea de vehículos Lada en sus plantas y brindará los servicios de mantenimiento para los Renault en el mercado ruso.
Según el ministro de Industria y Comercio ruso, Denis Mánturov, la transferencia de la participación del grupo Renault al Estado ruso permitirá preservar la gestión de AvtoVAZ.
También garantizará que la empresa siga operando bajo las sanciones extranjeras aplicadas contra el país, sobre todo después del inicio de la operación militar en Ucrania, explicó.
“De este modo, conservaremos las competencias clave, el ciclo de producción y los puestos de trabajo”, aseguró Mánturov, quien destacó las perspectivas de la participación del NAMI en la gestión de AvtoVAZ.
Subrayó que ese Instituto cuenta con una importante experiencia en la industria automovilística y dispone de una moderna base de investigación, desarrollo y producción.
“La capacidad competitiva del equipo de diseño e ingeniería del NAMI fue confirmada por la creación de los vehículos de la marca Aurus sobre una plataforma modular única”, enfatizó.
jf/mml