Según el reporte del ente castrense, fueron destruidos 325 zonas de concentración de efectivos y equipamiento bélico, 14 puestos de mando y 24 baterías de artillería.
Los misiles de las fuerzas aeroespaciales, por su parte, impactaron contra cinco almacenes de cohetes y armas de artillería, dos puestos de mando y 78 equipos militares y eliminaron a más de 360 nacionalistas, indicó el alto oficial.
La defensa antiaérea derribó un caza Su-24 de Ucrania en el área de la isla de las Serpientes, otros dos Su-25 sobre la región de Nikoláev y en el área de la localidad de Velíkaya Kamyshevaja, así como 10 drones que volaron sobre asentamientos de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.
Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.
El Ministerio de Defensa ruso advirtió que los ataques no están dirigidos a la población ni a las ciudades ucranianas, sino contra las infraestructuras militares del país.
jf/mml