Durante una alocución televisiva este lunes, donde trató diversos temas, el mandatario, señaló que tras las revelaciones del exsecretario de Defensa de Estados Unidos Mark Esper, sobre intentos de invasión a Venezuela y asesinatos contra altos funcionarios del gobierno, debía abrirse un proceso contra los implicados.
En el libro A Sacred Oath (Un juramento sagrado), Esper declara que el 5 de febrero de 2020 una delegación del autoproclamado Guaidó discutió con funcionarios de seguridad y defensa de la administración de Donald Trump una operación especial de secuestro o asesinato del Jefe de Estado venezolano.
La reunión que se desarrolló en la Casa Blanca, situada en Washington, contó con la participación de Julio Borges, Carlos Vecchio y Juan Víctor Salcedo Márquez, este último primo hermano de Juan Guaidó, según trascendió.
“Ahí está, ya ha habido otras revelaciones como las de John Bolton -exconsejero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos-, ahí están, y el papel de esta gente de la extrema derecha; pidiendo sanciones, pidiendo invasión, pidiendo asesinato, ahí está revelado”, resaltó Maduro.
Recordó que a cuatro años de haber sido reelecto como Presidente de Venezuela, permanece en pie afrontando las adversidades y dando la cara al pueblo siempre con la verdad.
jha/ycv