En un comunicado, el ente explicó que el incidente ocurrió cuando hubo un intento de vulnerar las instalaciones y el personal intentó impedir el ingreso en la unidad militar.
Durante el altercado, los intrusos lograron despojar de fusiles HK al servicio de guardia e hirieron a dos militares, uno de los cuales fue trasladado a un hospital en la ciudad de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, que limita al este con el departamento de Loreto, en Perú y por el norte con los de Nariño y Putumayo, pertenecientes a Colombia.
Pese a la exploración realizada en la zona, los atacantes huyeron y se ocultaron en la selva.
«Se han extremado las medidas de seguridad en todo y en las unidades militares pertenecientes a la Brigada de Selva 19 Napo, aseveró el ejército.
Además, añadió que efectúa controles en la vía Dureno Tarapoa y realizó coordinaciones con las unidades de frontera de Colombia, a fin de alertar sobre ese particular.
El incidente ocurrió horas después del hurto de 150 armas de fuego inhabilitadas en una instalación policial en la urbe portuaria de Guayaquil, en la provincia de Guayas, donde rige estado de excepción, además de en Esmeraldas y Manabí, por el incremento de la inseguridad.
rgh/scm