Excluir el nordeste y norte de Siria de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por la administración estadounidense mediante la Ley César, incentiva la tendencia separatista de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), declaró al-Akam al diario al-Watan.
Según el legislador, los norteamericanos alegaron que su medida contribuye a la estabilidad económica de la población civil, lo cual constituye un reconocimiento explícito de que la ley afecta al pueblo y no al gobierno como ellos alegan.
Agregó que el control de las milicias FDS del nordeste de Siria es temporal, y cualquier inversión en esta zona es ilegítima desde el punto de vista legal.
Las personas que inyectarán dinero e implementarán proyectos allí deben percatarse de que no tendrán base legal en el futuro para reclamarlos, precisó el parlamentario.
En declaraciones similares, el jefe de la Federación de Cámaras de Industria de Siria, Fares Al-Shihabi, consideró que la decisión no hará cambios porque los inversores no tendrán confianza en invertir en zonas fuera de control del gobierno nacional.
acl/fm