Un empate 0-0 aquí como anfitrión con Cerro Porteño de Paraguay, dejó al once aurinegro sin opciones, en un partido en el que jugó algo mejor que en su previa trayectoria, pero le faltó claridad para definir un gol.
Peñarol lo hizi bien hasta tres cuartos de cancha, de allí en adelante le pasó lo de los últimos tiempos: discernía mal y perdía la pelota por falta de juego asociado.
Ahora tiene que esperar el resultado de un choque entre el argentino ç Colón y el paraguayo Olimpia y ganar el último partido frente a Colón en Montevideo para ver si concurre a la Suramericana.
Por otra parte el equipo Nacional, el único uruguayo que queda en la Copa Libertadores, se encuentra en mejores condiciones de avanzar, en el partido marcado para esta jornada frente a Vélez Sarsfield, de Argentina, en el Gran Parque Central en esta capital.
El conjunto tricolor marcha tercero, con cuatro unidades en un grupo que integran además Estudiantes, de Argentina; y Bragantino, de Brasil, en tanto su rival de turno acumula dos puntos menos.
mgt/hr