sábado 25 de mayo de 2024

TV

sábado 25 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rechazan en Moldova proyecto sobre neutralidad permanente

Chisinau, 18 may (Prensa Latina) El gobierno de Moldova rechazó hoy un proyecto de ley sobre la neutralidad permanente presentado en el parlamento por los partidos opositores.

Según el ejecutivo la propuesta podría acarrear consecuencias negativas para la seguridad estatal, destaca este miércoles la agencia de noticias Interfax.

Una de estas consecuencias, según el Gobierno, es que esta ley puede abrir la posibilidad de influir en la soberanía y la integridad territorial de esta otrora república soviética.

A su vez, algunos ministros dijeron que el principio de neutralidad de Chisinau está reflejado en la Constitución del país y es uno de los básicos para el funcionamiento del estado moldavo.

Previamente, el bloque opositor de comunistas y socialistas en el parlamento moldavo se dirigió a varios países con la demanda de respetar el estatus neutral de Moldova para evitar que se vea implicada en el conflicto de la vecina Ucrania.

Una carta enviada el pasado 12 de mayo a la Unión Europea, Austria, Rusia, Estados Unidos, Turquía, Francia y Suecia expresó su preocupación ante los intentos de algunas fuerzas externas de implicar a Moldova en un conflicto bélico de gran escala. Asimismo, el bloque opositor denunció los llamamientos a incrementar la cooperación entre Moldavia y la Organización del Atlántico Norte.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.