«Estados Unidos ocupa el primer lugar con el 39 por ciento del mercado global. Rusia, con un gasto mucho menor, tiene una cuota estable del 20 por ciento superando con gran ventaja a Francia que posee el 11 por ciento del mercado», detalló el funcionario durante un foro público.
Borísov precisó que la India, China, Argelia y Egipto son los principales compradores que posee la nación euroasiática, con una exportación anual de armamento cercana a los 15 mil millones de dólares, según reseñó la agencia de noticias Sputnik.
Según el viceprimer ministro, la cartera de pedidos de la industria de la defensa alcanza unos 50 mil millones de dólares cada año.
«Es un rubro de ingresos muy importante. Después de los hidrocarburos, alimentos y trigo, las exportaciones de armas representan un tercio de nuestros ingresos», aseveró.
Asimismo, Borísov argumentó que los aviones de combate y los helicópteros suponen el 33 por ciento de la producción del sector defensivo.
Añadió que luego siguen los distintos equipos electrónicos (28,1), los buques (16,1), armas convencionales (15,5) y otros.
Resaltó que la industria de la defensa exporta el 26 por ciento de su producción y el resto es destinado al uso interno de las Fuerzas Armadas de Rusia.
oda/odf