Gabriel Pérez, director de la delegación territorial Holguín-Las Tunas de la Cámara de Comercio, explicó a Prensa Latina que el encuentro, previsto hasta el 21 de mayo próximo, está encaminado a propiciar el encadenamiento de los nuevos actores económicos con el resto del empresariado local y socializar experiencias.
Con esa idea, llegaron hasta la ciudad empresarios de la provincia de Santiago de Cuba, para nutrirse de la iniciativa holguinera, en la cual confluyen en un mismo espacio la empresa estatal socialista, proyectos de desarrollo local, micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), cooperativas no agropecuarias (CNA) y trabajadores por cuenta propia.
En ese sentido, Marieta Sánchez, representante de la mipyme La Fabada de Marieta, localizada en el corazón de la urbe santiaguera, reconoció la importancia de un espacio como este, que facilita sacarle provecho al potencial existente en los territorios, tanto en el ámbito productivo y de servicios como académico.
Así lo confirmó la especialista de Desarrollo Local del Gobierno en Holguín, Neyvis Moreno, quien agregó que la provincia es una de las plazas comerciales más importantes del país, con más de 30 mil trabajadores por cuenta propia, 62 proyectos de desarrollo local, 200 Mipymes aprobadas, ocho CNA y 102 empresas estatales.
La Feria, auspiciada, además, por la Asociación de Comunicadores Sociales y la mipyme Cobransa, reconocerá las mejores propuestas en cuanto a Imagen y Comunicación; Calidad del producto, Innovación Empresarial, Encadenamiento Productivo e Impacto en el Desarrollo Local.
car /mlp