Lo anterior trascendió durante un seminario sobre el «Taller consultivo nacional sobre la estrategia para la electrificación del transporte público en Nepal», organizado conjuntamente por la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia y el Pacífico y el Ministerio de Infraestructura Física y Transporte, indicó el portal My República.
Jhakri subrayó que la importación de productos del petróleo provoca un enorme déficit comercial en la nación del Himalaya y los motores de todos los vehículos deberían convertirse en eléctricos.
«Es hora de que el gobierno fomente la electrificación de los transportes otorgándoles las concesiones necesarias», dijo la titular.
Según ella, los vehículos eléctricos deberían promoverse de manera impulsada por políticas, agregó la fuente.
De manera similar, el ministro de Infraestructura Física y Transporte, Renu Kumari Yadav, señaló que el gobierno apunta a tener un 90 por ciento de vehículos eléctricos, incluidos los privados de dos ruedas, para 2030.
También el Ejecutivo planea lograr un seis por ciento de vehículos públicos eléctricos y pretende construir 200 kilómetros de red ferroviaria eléctrica para esa fecha.
mem/abm