lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Culmina canciller de India visita a Nepal

india-por-crear-condiciones-para-soluciones-duraderas-a-conflictos
Nueva Delhi, 5 ene (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de India, Subrahmanyan Jaishankar, culmina hoy su visita oficial a Nepal, durante la cual copresidió junto a su homólogo N.P. Saud la séptima reunión de la Comisión Conjunta.

Durante el encuentro de alto nivel, efectuado la víspera, delegaciones de los dos países examinaron el amplio espectro de la cooperación bilateral, incluida la asociación para el desarrollo.

También apreciaron los logros alcanzados en todos los ámbitos de sus vínculos desde la sexta reunión de la Comisión Conjunta celebrada en enero de 2021, de acuerdo con una publicación de la embajada india en Katmandú, la capital nepalí.

Posteriormente, Jaishankar y Saud atestiguaron la firma de importantes acuerdos para la implementación de proyectos de desarrollo comunitario de alto impacto en Nepal con el apoyo financiero de Nueva Delhi.

Además, los convenios intergubernamental para el incremento del comercio de energía a largo plazo de Nepal a India y de inversiones en la rama hidroeléctrica, y el del servicio de lanzamiento por un cohete indio del satélite Munal desarrollado por estudiantes nepalíes.

Por último, la rúbrica del memorando de entendimiento para la cooperación en el desarrollo de energías renovables entre NTPC Limited y la Autoridad de Electricidad de Nepal, el cual crea un marco para la cooperación entre empresas de las dos naciones.

De igual modo, los dos cancilleres participaron en la inauguración de tres líneas de transmisión transfronterizas de 132 kilovatios entre India y Nepal y en la entrega del quinto envío por Nueva Delhi de la ayuda para los damnificados nepalíes del terremoto, consistente en 200 casas prefabricadas, mil 200 mantas, 150 tiendas de campaña y dos mil sacos de dormir.

El canciller indio aprovechó para anunciar un paquete de asistencia financiera de parte de su gobierno por casi ocho millones de dólares, la mayor parte para subvenciones.

La víspera, Jaishankar también se reunió con el presidente Ram Chandra Paudel y el primer ministro Pushpa Kamal Dahal, con quienes abordó asuntos de interés mutuo, y dialogó con otros altos líderes políticos de Nepal.

jha/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.