Según Londres, la nueva medida punitiva afectará a Aeroflot, aerolínea bandera de Rusia, Ural Airlines y Rossiya Airlines, y tiene como objetivo evitar que Moscú reciba unos 50 millones de libras esterlinas (casi 62 millones de dólares) por la venta de ese bien tan valioso.
Rusia inició el 24 de febrero pasado lo que el presidente Vladimir Putin calificó como una operación militar especial en Ucrania, en respuesta a un pedido de ayuda formulado por las autoridades de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk para repeler el aumento de la agresión y los bombardeos de las fuerzas armadas ucranianas.
El Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte implementaron sanciones económicas y financieras contra Rusia.
Las medidas incluyen la congelación de fondos a empresarios y personalidades rusos considerados afines al Kremlin y la retirada de las licencias de operación a las aerolíneas y medios de prensa como Russia Today.
jf/nm