Añadió que por la calidad y sinergia de los debates realizados entre los participantes nacionales y extranjeros, el evento sobrepasó las expectativas previstas.
En su intervención, la presidenta del Tribunal Supremo Popular de la República Popular Democrática de Laos, Viengthong Siphandone, afirmó que en su país los asuntos relativos al derecho civil y penal mejoran la implementación de las leyes y llevan la justicia al pueblo.
Agregó que se modificaron las disposiciones legales de acuerdo con el desarrollo económico y social de esa nación que garantiza un mejor sistema judicial.
Asimismo, mostró la voluntad de trabajar con jurisdicciones del área y el mundo para aumentar la colaboración y justicia ciudadana.
En tanto, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de México, Alberto Pérez, agradeció la calurosa hospitalidad ofrecida por Cuba.
Indagó en las diferentes reformas jurídicas ocurridas en su país y explicó que se revisan otras relacionadas con los tratados internacionales sobre los derechos humanos.
El Encuentro Internacional de Justicia y Derecho culminará hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana al cual asisten más de 200 invitados de la mayor de las Antillas y cerca de 70 delegados extranjeros.
rgh/yaa