Mandos militares difundieron a través de un comunicado que los combatientes de la formación radical, cuyo número exacto no fue revelado, resultaron apresados durante una operación en el distrito de Qoryoley.
Según el documento, los radicales admitieron antes las autoridades que anteriormente cometieron atentados con explosivos en diversas zonas de Somalia, entre ellas las ciudades de Janale, Barire, Sabid y Afgoye.
Para exterminar a la agrupación Al-Shabab, las fuerzas armadas desarrollan una fuerte ofensiva en demarcaciones del centro y sur de Somalia, con la ayuda de fuerzas de la denominada Misión de Transición de la Unión Africana en el pais.
El ente Al-Shabab, el cual en meses precedentes mostró con sus violentas acciones una renovada capacidad de ataque, suele emplear métodos de la guerra no convencional, como una constante movilidad y preparación de emboscadas sobre el terreno, donde coloca de forma oculta artefactos explosivos.
De acuerdo con datos de la ONU, como consecuencia de las embestidas de la milicia radical, vinculada a la red Al-Qaeda, en 2021 murieron más de 669 personas en Somalia, 70 más que las computadas un año antes.
mv/obf