El hallazgo, del cual dieron cuenta inicialmente vecinos de la zona al escuchar las detonaciones, ocurrió en un cerro en la carretera Aurora-Daule, cercana al complejo carcelario que incluye la Penitenciaría del Litoral, La Roca (máxima seguridad) y la Zonal 8 (prisión de mu
Informes preliminares indican que los efectivos encontraron en el área un auto abandonado, drogas, los cuerpos, explosivos y baterías de drones.
Entre las hipótesis iniciales figura un posible intento de hacer ingresar el material a los penales.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que abrió una investigación por la muerte de tres personas, quienes aparentemente manipularon los explosivos y provocaron las detonaciones.
El nuevo suceso ocurre a un día de la explosión de dos coches bomba en la ciudad de Esmeraldas, posterior al secuestro de los propietarios de los vehículos.
Ambos hechos se produjeron en medio de un Estado de Excepción vigente desde finales de abril último para frenar los delitos y la violencia en tres provincias de esta nación sudamericana: Guayas, Esmeraldas y Manabí.
Los repetidos incidentes delictivos en esas y otras localidades del país mantienen preocupada a la ciudadanía, ante el alza en los índices de inseguridad.
mgtscm