Biden y su par anfitriona, Yasmin Colón Cortizo, sostuvieron conversaciones oficiales y luego visitaron una escuela hogar de la infancia en el casco Antiguo de esta capital.
En el centro conoció detalles del proyecto «Ver y Oír para Aprender», el cual brinda exámenes de vista y audición a estudiantes; además de ofrecer lentes y equipos auditivos a niños de zonas vulnerables.
Este viernes, la visitante se reunió con el personal diplomático estadounidense en el istmo y mañana sábado recorrerá la Fundación Casa Hogar El Buen Samaritano, vinculada a la Iglesia Católica para acoger y atender a personas con VIH/Sida, para luego seguir a Costa Rica.
La estadía de día y medio en Panamá forma parte de una gira que la llevó antes a Ecuador, y la conducirá después a San José, Costa Rica, y según cancillería está llamada a consolidar la alianza de Washington con los gobiernos de estas tres naciones.
La agenda, precisa un inusual comunicado sobre las esencias de los intercambios, enfatizará en el compromiso con la democracia, en una región donde su retroceso es cada vez más frecuente.
jha/ga