La estadía de dos días en el istmo, como también lo fue antes la de Quito, Ecuador; y luego en San José, Costa Rica; forma parte de una gira llamada a consolidar la alianza de Washington con los gobiernos de estas tres naciones, según una nota oficial.
La agenda, asegura un inusual comunicado sobre las esencias de los intercambios, enfatizará en el compromiso con la democracia en una región donde su retroceso es cada vez más frecuente.
Este viernes está previsto que Jill Biden se reúna con su par istmeña, Yazmín Colón, en el Palacio de las Garzas(sede del Ejecutivo).
Luego, las primeras damas visitarán una escuela local para conocer más sobre el programa “Ver y Oír para Aprender”, el cual, según el Ejecutivo, brinda exámenes de vista y audición a estudiantes; además de ofrecer lentes y equipos auditivos según las necesidades.
Tras dialogar con el personal de la legación diplomática norteamericana en esta capital, la visitante recorrerá mañana sábado la Fundación Casa Hogar El Buen Samaritano, creada por la Iglesia Católica en 2004 para acoger y atender a personas con VIH/Sida.
jha/ga