El envío fue anunciado por el Comisionado de Aduanas, Rahul Nangare, cuando camiones cargados de trigo con el mensaje «Regalo del pueblo de la India al pueblo de Afganistán» cruzaron la frontera, reflejó la agencia de noticias The Khaama Press.
El gobierno indio prometió proporcionar 50 mil toneladas métricas de trigo a Afganistán, a donde ya fueron enviadas 10 mil.
De las restantes hoy fue enviado el primer lote de dos mil toneladas métricas de trigo, afirmó el comisario.
El 26 de febrero, el primer convoy de ayuda humanitaria de la India llegó a Jalalabad vía Pakistán.
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, el segundo convoy de dos mil toneladas partió de Attari, Amritsar, el 3 de marzo hacia Jalalabad, Afganistán.
El tercer y cuarto envío de 40 camiones, con dos mil toneladas de trigo a Afganistán a través de la frontera entre Attari y Wagah, fueron enviados el 8 y el 15 de marzo, respectivamente.
Según un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán, Islamabad aprobó el transporte de 50 mil toneladas métricas de trigo y medicamentos desde la India hacia Afganistán a través de la frontera de Wagah de manera excepcional con fines humanitarios en noviembre último.
El 21 de marzo de este año venció el plazo para la entrega de ayuda humanitaria y la India solicitó a Pakistán una prórroga de dos meses para el transporte de la ayuda.
car/abm
















