Con las emociones a flor de piel, el equipo del entrenador Pep Guardiola regresó del inframundo para revertir un marcador adverso (0-2) en el tiempo complementario y convertir en realidad lo cuasi imposible delante de sus seguidores en el Etihad Stadium.
Tres goles en ¡cinco minutos!, par de esos a la cuenta del suplente alemán Ilkay Gundogan (76 y 81), convirtieron el tormento en alegría, y Guardiola –otra vez- levantó el trofeo de la considerada Liga más fuerte y difícil del mundo.
Rodrigo Hernández (78), o simplemente “Rodri”, resultó el otro anotador del club monarca, que, a golpe de talonario con los llamados “petrodólares”, conquistó su sexta Premier en la última década.
Las palmas también para un Aston Villa desafiante e incapaz de ser presa fácil en un duelo de “todo o nada” para su oponente, y en el cual celebró las dianas de Matty Cash (37) y Philippe Coutinho (69).
Después de 38 jornadas, City sumó 93 puntos, con balance de 29 victorias, tres derrotas y seis empates, y aventajó a Liverpool (92, 28-dos-ocho) por apenas una unidad en un final de fotofinish.
Los de la Ciudad de los Beatles tampoco la tuvieron fácil contra el Wolverhampton en la despedida en Anfield, aunque los tantos de Sadio Mané (24), Mohamed Salah (84) y Andy Robertson (89) definieron el pleito por 3-1.
Asimismo, el Tottenham Hotspur hizo suya la cuarta plaza y el último ticket para la Champions League 2022-2023, después de vapulear 5-0 al descendido Norwich City.
El Burnley también perdió la categoría al ceder versus el Newcastle United (2-1), el Watford ya estaba fuera antes de la fecha y el Leeds United aseguró su presencia en el curso venidero luego de dominar al Brentford (2-1).
rob/jdg