El convenio fue rubricado tras un encuentro en el capitalino Edificio Libertador y dispone el incremento del intercambio y la colaboración entre ambas carteras y las Fuerzas Armadas de las dos naciones.
También establece la creación de un grupo de trabajo para avanzar en el desarrollo científico, tecnológico e industrial, la asistencia ante emergencias y desastres, y el diálogo sobre temas vinculados a dicha esfera.
A Bolivia nos une historia compartida, una geografía y un lazo que conecta a nuestros pueblos. Son tiempos de fortalecer los vínculos bilaterales con generosidad y amplitud, y la Defensa es un buen puente para ello, aseveró Taiana.
Ponemos a disposición nuestras capacidades de producción, servicio e innovación, aseveró, y abogó por consolidar las acciones conjuntas para que Sudamérica se consolide como zona de paz y cooperación.
Por otra parte, agradeció el apoyo de Bolivia al reclamo argentino por su soberanía sobre las Islas Malvinas y por la reanudación de las negociaciones con Reino Unido.
Asimismo, resaltó la ayuda brindada por ese país en el enfrentamiento a incendios ocurridos en la provincia de Corrientes.
De su lado, Novillo destacó la importancia del acuerdo firmado esta jornada, el cual consideró fundamental para desarrollar ejes como la seguridad, defensa y desarrollo.
Argentina tiene un buen potencial y puede contribuir y aportar si generamos espacios de integración entre pueblos hermanos. Debemos trabajar en procesos complementarios y de reciprocidad, afirmó.
car/gas