Participaron en la práctica el portero José Carvallo, el lateral Aldo Corzo y el atacante Álex Valera, los tres de la Liga peruana, así como el defensa central Miguel Araujo, del club Emmen, de Países Bajos, y el mediocampista ofensivo Raziel García, del Tolima, de Colombia.
El pequeño grupo realizó ejercicios en el gimnasio de la Villa Deportiva Nacional (Videna), así como trabajos tácticos de defensa y ataque, teniendo como complemento a los jugadores de la selección rojiblanca de la categoría Sub-20.
Según la prensa local, en los próximos días se integrarán los nominados por el entrenador Ricardo Gareca que juegan en los clubes locales Alianza Lima y Sporting Cristal, tras terminar su participación en la Copa Libertadores.
Para mañana se prevé la llegada del mediocampista Pedro Aquino, del América de México y al día siguiente Luis Abram, defensa central del Cruz Azul del mismo país.
El sábado arribará el mediocampista uruguayo-peruano Gabriel Costa, del Colo Colo de Chile, así como el lateral Luis Advíncula y el zaguero central Carlos Zambrano, del Boca Juniors de Argentina, y el ariete Santiago Ormeño, del León de México.
Serán en total 17 jugadores los que viajarán desde Lima a Barcelona para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de San Cugat desde el 30 de mayo y en los días siguientes se integrarán los demás seleccionados, incluyendo el goleador ítalo-peruano Gianluca Lapadula.
En la capital catalana el combinado inca jugará un tope de fogueo frente a la selección de Nueva Zelanda el 5 de junio y seguirán entrenando hasta el 10 de junio, para viajar luego a Doha, Qatar.
En la ciudad catarí la selección peruana enfrentará en la repesca al ganador del tope previo entre las selecciones de Australia y Emiratos Árabes Unidos.
jha/mrs