Según el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento-unicameral) del país centroamericano, Gustavo Porras, se trata de la suscripción hasta la fecha, de 10 acuerdos de gran relevancia.
Estos convenios son en materia de Cooperación entre Grupos de Medios, libre visado, Acuerdo Marco de Cooperación, Consultas Políticas, Cooperación en el Marco de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI.
Así lo detalló Porras durante el seminario entre el Partido Comunista de China y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), realizado de manera virtual.
En la cita, el jefe de la delegación del FSLN aludió a los lazos de amistad entre Managua y Beijing, los cuales -dijo- están cimentados sobre la base de los principios de respeto mutuo a la soberanía e integridad territorial y coexistencia pacífica.
“Nuestro pueblo hoy cuenta con un gobierno y el partido del FSLN que vela por los nicaragüenses, los guía en estas sendas de desarrollo, progreso y justicia social”, comentó el dirigente sandinista.
En ese sentido, destacó cómo el FSLN se centró en reivindicar y restituir los derechos a la educación, salud, vivienda, trabajo y a una vida digna de los nicaragüenses, tal como hizo la revolución del Pueblo Chino dirigido por el Partido Comunista y Mao Zedong, al poner enormes esfuerzos en mejorar la vida de los campesinos.
El parlamentario nicaragüense resaltó la importancia de aprovechar la cooperación bilateral en el área de la agricultura, pues es uno de los pilares de la economía del país centroamericano.
“Conocer las prácticas y experiencias del desarrollo de alta calidad de la agricultura en China, será hacer una gran contribución para nuestros esfuerzos de desarrollo, dada la importancia de la agricultura como rubro vital de auto sostenimiento, seguridad alimentaria y lucha contra la pobreza”, aseveró.
Durante la reunión, Porras también abogó por el fortalecimiento de un multilateralismo justo y positivo, el cual consolide la unidad en la diversidad, promueva los derechos humanos y reduzca las desigualdades.
rgh/ybv