Al intervenir en una reunión del Consejo de Ministros de Defensa de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), el titular ruso subrayó que tanto las posiciones de fuego identificadas del enemigo, como las instalaciones militares, son atacadas con armas de alta precisión.
Señaló que para evitar bajas civiles, las tropas rusas declaran regímenes de alto el fuego que facilitan la evacuación de los residentes de las localidades cercadas y crean corredores humanitarios, lo que frena la velocidad de la ofensiva, pero disminuye la posibilidad de víctimas entre la población, informó el sitio oficial en Internet del Ministerio de Defensa.
Shoigú manifestó que la operación militar especial de Rusia en Ucrania, que este 24 de mayo cumple tres meses, continuará hasta que sean completados los objetivos establecidos, a pesar de las sanciones y la asistencia a gran escala de Occidente a Kiev.
En otra parte de su intervención, denunció que esos países se niegan a reconocer los múltiples hechos de tortura y asesinatos brutales de prisioneros de guerra rusos en Ucrania.
“La liberación de criminales y la distribución incontrolada de armas han llevado a casos masivos de violencia, robos y saqueos. Se conocen numerosos hechos de tortura y asesinatos brutales de prisioneros de guerra rusos. Y esto no se esconde”, advirtió.
Según el ministro los llamados países civilizados no sólo niegan la existencia del neonazismo en Ucrania, sino que acogen con honor a representantes de unidades nazis implicadas en sangrientas atrocidades.
mgt/mml