Garín derrotó al norteño, preclasificado número 30, con parciales contundentes de 6-1, 6-2 y 6-3, luego de ceder en el primero 5-7, y avanzó así a la segunda ronda.
También consiguieron eso en dobles masculinos el argentino Máximo González y el brasileño Marcelo Melo, verdugos del esloveno Aljaz Bedene y el serbio Filip Krajinovic 6-4 y 6-2.
No obstante, el otro binomio Argentina-Brasil, el de Sebastián Báez-Felipe Meligeni sucumbió frente al kazajo Andrey Golubev y el galo Fabrice Martin 5-7 y 3-6.
También por la puerta estrecha salió en individuales el argentino Federico Coria, quien perdió contra el eslovaco Alex Molcan por 3-6, 4-6, 6-3 y 3-6.
En cambio, su compatriota Federico Delbonis se llevó el éxito contra el anfitrión Adrian Mannarino 6-1, 7-6 (7/1) y 6-2.
Más tarde los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quintos preclasificados, se las verán con el dueto del francés Benoit Paire y el español Albert Ramos.
Por último, en el cuadro femenino la mexicana Fernanda Contreras, procedente de la fase de clasificación, jugará ante la húngara Panna Udvardy.
mgt/lp