Tras detener los operativos durante los últimos dos días debido a las tormentas de arena, los cazas bombardearon y destruyeron varias posiciones fortificadas de los terroristas de la agrupación del Estado Islámico, Daesh en árabe, inscrita en la lista del terrorismo internacional, informaron fuentes militares al diario al-Watan.
Precisaron que los terroristas aprovecharon las condiciones climáticas y lanzaron ataques relámpagos contra puntos del ejército sirio y sus aliados en las zonas desérticas al este de la provincia de Deir Ezzor y en Bukamal en la frontera entre Siria e Iraq.
Mientras tanto, varios informes de prensa hablaron del envío de esfuerzos de la 25 división del ejército al sur de la provincia de Raqa para intensificar los operativos de limpieza de los radicales en esta zona.
En el desierto de Badiya incrementan los ataques de Daesh cuyos integrantes, según denuncias de Damasco, reciben apoyo logístico, protección e informaciones de inteligencia por parte de los militares norteamericanos en la zona de Tanef en el este del país.
Según analistas, el Daesh recurre, desde su derrota en 2018, a la guerra de pandillas y ataca sobre la base de claras instrucciones de inteligencia para desgastar a las tropas sirias y sus aliados.
mv/fm