martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno británico autoriza venta del Chelsea a consorcio de EEUU

Londres, 25 may (Prensa Latina) La ministra de Deportes del Reino Unido, Nadine Dorries, anunció hoy que el gobierno británico autorizó la venta del equipo de fútbol Chelsea a un consorcio liderado por el magnate estadounidense Todd Boehly.

El club de la Premier League inglesa fue puesto a la venta después de que el gobierno británico incluyó a su propietario, Roman Abramovich, en la lista de empresarios rusos sancionados en repuesta a la operación militar que lanzó Rusia en Ucrania en febrero pasado.

Debido a las sanciones, Abramovich no podrá beneficiarse de la transacción aunque el magnate ya había adelantado que donaría el dinero para ayudar a las víctimas de la guerra en Ucrania.

Dorries, quien también dirige las carteras de Cultura y Medios de Comunicación, dijo a través de Twitter que estaba satisfecha de que los beneficios de la venta no fueran a parar a manos de Abramovich ni de ninguna de las personas sancionadas.

El consorcio encabezado por Boehly, quien en su país es copropietario de Los Angeles Dodgers (beisbol) y accionista de Los Angeles Lakers (baloncesto), pagará en total cuatro mil 250 millones de libras esterlinas (cinco mil 200 millones de dólares) por hacerse con el control del equipo londinense.

Dos semanas atrás, la directiva del Chelsea informó que los nuevos dueños ofrecieron casi tres mil millones de dólares por las acciones del Chelsea, y se comprometieron a invertir otros dos mil millones de dólares) en mejorar el estadio de Stamford Bridge, la academia, el equipo femenino del club y la fundación.

oda/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.