Dussopt, que accedió al cargo a principios de esta semana, ya se reunió ayer con la principal organización sindical del país, la Confederación Francesa Democrática del Trabajo, y a la que al igual que al resto de agentes sociales trasladó “proyectos y expectativas” del nuevo ministerio y el deseo de “establecer inmediatamente una relación de trabajo y confianza”, dijo.
“Voy a dedicar la semana y los próximos días a reunirme con las organizaciones sociales, los empresarios y los sindicatos. Hay pensiones, pero hay otros temas”, declaró Dussopt, añadiendo las políticas de Pleno Empleo e Integración.
La polémica reforma del sistema de jubilación es uno de los planes avanzados durante la reciente campaña electoral por el presidente Emmanuel Macron para el próximo quinquenio, y prevé alargar la edad legal de jubilación hasta los 65 años, medida que rechazan todas las organizaciones de trabajadores.
Para el nuevo ministro el debate en profundidad con sindicatos y organizaciones patronales no comenzará antes del próximo otoño, pero hasta ese momento pondrá sobre la mesa cuestiones de salud laboral o sobre el poder adquisitivo, subrayó Dussopt.
mgt/acm